Vuelven los eventos presenciales a Madrid

Vuelven los eventos presenciales a Madrid

El evento como herramienta de comunicación es uno de los elementos claves en el desarrollo estratégico de un plan de Marketing, y el valor añadido de los eventos, lo dan las relaciones entre personas. En Mestalladesign os dejamos un análisis de lo que han experimentado nuestros compañeros de Marketing en los tres eventos presenciales a los que han asistido.

Eventos:

1.FORO MICE, Espacio Harley 1 de Julio con el título de “Acción”.

Con el lema por bandera de “Acción”, el pasado 1 de Julio tuvo lugar el evento híbrido organizado por el Foro Mice en el espacio Harley de Madrid, cumpliendo con todas las medidas de higiene y protocolos de seguridad; tuvimos la oportunidad de asistir, aquí os dejamos nuestras sensaciones:

– Evento Híbrido & Presencial. El Evento híbrido ha llegado para quedarse, las empresas de producción audiovisual lo han incorporado a su cartera de servicios y se convertirá en un “must” que todas las agencias y empresas de producción de eventos en Madrid deberán ofrecer. No obstante, el evento híbrido reforzará al evento presencial, no funcionará como un servicio sustitutivo sino como un servicio complementario.

– Medidas seguridad. Los espacios están completamente adaptados a la nueva normativa y protocolos higiénicos y de seguridad, cobran especial importancia las empresas de personal de eventos a la hora de asegurarse que esos protocolos han sido correctamente implementados y se están cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad.

Toda la información del evento la puedes encontrar aquí: https://foromice.es/jornada-completa-foro-mice-7-20/

2. DÍA DE REINVENCIÓN – Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales por OPC Madrid. 2 de Julio de 2020 en Casa de Mónico.

En esta ocasión, el late motive del evento era el día de la reinvención, al ser miembro de OPC Madrid, tuvimos la oportunidad de participar en el showroom de empresas y presentar nuestros servicios adaptados a la era COVID.

Adaptación de espacios, oficinas y eventos COVID-19.

– Producción para eventos híbridos.

– PLV, Retail. Diseño, producción y montaje de elementos de marketing promocional, punto de venta..etc.

Las sensaciones que tuvimos en el evento además de las ya mencionadas anteriormente fueron:

– Diseño Free – COVID. La adaptación de los espacios, del propio evento se debe realizar desde la parte inicial de desarrollo del evento, es decir, el diseño del mismo, Diseño “Free – COVID”. Surgen nuevas herramientas como el control de aforo mediante app informáticas.

– Necesidad de transmitir Confianza y Seguridad a los posibles buyers tanto nacionales como internacionales.

Toda la información completa del evento la puedes encontrar aquí: https://www.eventoplus.com/casos/opc-madrid-celebra-el-dia-(fisico)-de-la-reinvencion/

3. “Hello Again” Organizado por el grupo Eventoplus en el Teatro Goya de Madrid el pasado Martes 7 de Julio.

En este evento, se confirman las sensaciones de los dos anteriores y se añadió una nota de humor con la participación de un monologuista, que nos hizo aparcar esta situación complicada por un rato, recalcar de este evento lo siguiente:

– Alegría por vernos de nuevo, necesidad del Evento presencial como herramienta de Marketing insustituible.

Toda la información completa del evento la puedes encontrar aquí: https://www.eventoplus.com/casos/hello-again!-un-evento-fisico-para-transmitir-optimismo-responsable/

Por último, añadir que desde @MestallaDesign como empresa especialista en diseño y montaje de stands y producción de eventos en Madrid nos estamos adaptando a esta dura situación provocada por la incertidumbre de la actividad ferial (Hemos tenido que esperar a la publicación de un manual de recomendaciones primero por OPC España y después por el ICTE para saber cómo se iban a realizar las nuevas reuniones; seguimos sin una directriz clara en cuanto al diseño y montaje de stands para ferias.), estamos centrándonos en proyectos de interiorismo, actividades de PLV y adaptación de espacios COVID-19.

Ignacio Ormazábal. Marketing Manager en Mestalla Design

No Comments

Post A Comment