Utiliza la tecnología para stands e impresiona a tus visitantes

Utilizar la tecnología para stands te puede ayudar a conseguir mayores resultados.

Existen muchas formas de impresionar a los visitantes de una feria, pero cada vez se hace más difícil innovar.

Un diseño impactante, un regalo, una demostración en directo… Por eso hoy queremos proponerte algunas ideas para diferenciar tu próximo stand en una feria o evento sirviéndote de la tecnología.

Ideas para utilizar la tecnología para stands:

Apuesta por lo visual

Antes de que tengas la oportunidad de hablar con un posible cliente en tu stand, necesitas que se pare y te preste atención. Para lograrlo el contenido visual es clave, y no solo a través de fotos o gráficos.

Apuesta por el vídeo en diferentes versiones: un time-lapse del proceso de fabricación, un vídeo con un recorrido por tus instalaciones, una recreación 3D, una explicación de cómo se usa el producto… Puedes proyectarlo en pantallas o mejor, sobre tu propio stand.

Termina el vídeo con una llamada a la acción, algo que incite a hacer una prueba ahí mismo, a hablar con un miembro de tu equipo o a coger un folleto.

 

Utiliza pantallas táctiles

Las pantallas táctiles, en combinación con un software o contenido bien diseñado, son una apuesta segura. Resultan entretenidas, y permiten que un visitante obtenga información incluso si no hay un representante de la empresa para atenderlo.

Si hay momentos en los que sientes que no puedes hablar con todas las personas que pasan por tu stand, con las pantallas táctiles te aseguras de que conozcan el producto, y de que pueden dejar sus datos si lo desean.

 

Olvida los formularios en papel

Cuando llega la hora de pedirle los datos a alguien, demuestra que estás a la última con una tablet para completar los formularios. Te evitarás tener que procesar decenas de fichas después y el proceso resultará mucho más agradable para el visitante.

 

Utiliza las redes sociales

Una correcta gestión de las redes sociales de tu empresa e  interacción  durante una feria es uno de los recursos más efectivos y sencillos que puedes poner en marcha. Para empezar, solo necesitas una cuenta de Twitter, un hashtag y una pantalla donde mostrar los mensajes que se van publicando en torno a tu producto o marca.

 

Impresiona con la realidad virtual y la realidad aumentada

Simular un viaje en coche o un paseo por un fantástico edificio es posible gracias a la creación de mundos virtuales, con el que los interesados podrán disfrutar de una experiencia impactante.

Otra opción para sorprender es la realidad aumentada. Con la ayuda de una tablet o de un smartphone, el visitante podrá ver una nueva capa de realidad superpuesta sobre el entorno de tu stand. Los límites los pone sólo tu imaginación.

No Comments

Post A Comment