Consejos para iluminar un diseño de stand

La iluminación puede mejorar el impacto de nuestro espacio en el espectador. Se considera un elemento fundamental en el concepto general de stand, pues una luz adecuada impulsa el atractivo de nuestro expositor y nos diferenciará de nuestros competidores, aumentando las visitas. Pero ¿qué tipo de iluminación necesita un stand? Respondemos a esta pregunta con estos consejos que producirán los efectos deseados en tu espacio para atraer a más clientes y hacer de tu mostrador un lugar único en las ferias y eventos.

Potencia los contrastes. Aplica oscuridad a alguna de las zonas, pues la luz sobre las demás áreas servirá para resaltar aún más los objetos indispensables de tu marca. Ilumínalos evitando cegar al público, colocando los focos a una altura considerable para no deslumbrar ni provocar calor en el espectador.

Crea ambientes agradables. Procura que las zonas donde se produzcan los diálogos proyecten una iluminación suave de tonos cálidos, pues se considera más propicia para incentivar las ventas. No olvides que estos matices hacen menos pálidas a las personas.

Usa luces led. El led cuenta con algunas ventajas con respecto a la luz tradicional. Por una parte, genera menos calor, con lo que puede convertirse en una herramienta indispensable en nuestro stand. Además, su duración es mayor, es menos contaminante y más segura, resistente y reproduce los colores de tu marca con fidelidad.

Decora. Utiliza la luz como herramienta decorativa. Focos incrustados en la tarima, lámparas, tiras de luces, bombillas, luces convertidas en velas… Dispones de un sinfín de opciones para aumentar el encanto de tu escaparate. Estos elementos, además, servirán para señalizar el camino del visitante en el recorrido por nuestro expositor.

Elige los colores. Los colores están asociados a la psicología, tienen significado por sí mismos y en el caso del diseño, están relacionados con la idiosincrasia de tu empresa. Su elección debe tener en cuenta el público al que va dirigido nuestro producto o las preferencias de los consumidores. Un stand debe proyectar el color de tu marca en los paneles y en otros detalles para que sea reconocible a primera vista.

No Comments

Post A Comment