Alerta Roja “hacemos eventos”

marcha alerta roja

Alerta Roja “hacemos eventos”

El pasado jueves 17 de septiembre se llevó a cabo el movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos (17S), movimiento que se ha realizado en diferentes partes del mundo.

Es considerado hoy en día como un sector “olvidado”, ya que aún no se han determinado la serie de normativas apropiadas para poder llevar a cabo eventos, congresos, ferias, etc.

El movimiento se realizó de forma ordenada, desde su inicio las distancias de seguridad entre los flight cases eran marcados por el personal de organización, los participantes que no contaban con uno, se encontraban a sus alrededores siempre manteniendo una distancia y sin realizar grupos grandes.

Es importante destacar que la marcha fue pacífica ya que no se presentó ningún altercado en ninguna de las ciudades españolas en las que se llevó a cabo; haciendo esta marcha una representación a ojos públicos de que SÍ es posible realizar eventos ordenados; si fue posible realizar una movilización de esta magnitud donde se respetaron cada una de las normas covid, claro está que si será posible realizar un evento de aforo y medidas controladas.

Queremos que la gente sepa que se pueden hacer eventos y lo llevaremos a cabo de forma segura y responsable; es necesario que se establezcan un serio delineamiento por parte del Gobierno, para nosotros poder comenzar a trabajar. Las empresas necesitan presentar sus productos en ferias, conferencias, inauguraciones o exposiciones; las personas necesitamos socializar y ver cara a cara a nuestros posibles clientes o a nuestros proveedores, y en el sector nos estamos actualizando y preparando día a día para poder hacerlo posible.

Desde el jueves hemos visto el impacto obtenido en medios, se nos dio seguimiento durante la marcha; sin embargo no tenemos que “quitar el dedo del renglón”, ya que esto no se trata solo de hacernos escuchar unos días, es primordial que el Gobierno esté al tanto de lo importante que somos y la cantidad de personas que trabajamos y vivimos de esto, llevamos 7 meses sin poder realizar un solo evento, una sola reunión y no vemos fecha próxima para poder realizarlo. ¡Es por eso que nos encontramos en Alerta Roja!

No Comments

Post A Comment